Buscador

Misión

Crear y promover estrategias para desarrollar la promoción, competitividad e infraestructura turística del departamento de Nariño, para así lograr atraer diferentes grupos poblacionales   al departamento de Nariño.

Visión

Consolidar al departamento de Nariño como un destino turístico, en donde se pueda realizar diferentes tipos de turismo, teniendo en cuenta el legado natural por  la influencia amazónica, la costa pacífica y los Andes.

Objetivos
1. Fomentar la visita de turistas a nivel local, nacional y regional

2. Impulsar los atractivos turísticos con los que cuenta el departamento de Nariño, convirtiéndolo en un destino turístico competitivo.

3. Crear e implementar proyectos de promoción e infraestructura turística

4. Gestionar recursos con diferentes entidades de carácter nacional e internacional para respaldar los proyectos que se adelanten desde la Dirección.

Noticias

Ver todas

Convocatorias o eventos

Global Big Day

Global Big Day

Este año el departamento de Nariño realizará avistamiento de aves, desde diferentes puntos estratégicos, para así ayudar a mantener el primer puesto a nivel mundial a Colombia, en número de especies registradas en la plataforma durante ese día.

leer más

Acerca de nosotros

Nuestra historia

La Dirección de Turismo de Nariño orienta a los municipios, en coordinación con el Departamento de Planeación Departamental, para que se incluya el turismo en los Planes de Ordenamiento Territorial y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.

Ven y conoce nuestros programas

Situr Nariño

Conoce las estadísticas de Turismo de Nariño.

 

 

Ver sitio

Experiencia Nariño

Descubre una manera diferente de viajar.

  

 

 

Ver sitio

En Bici por Nariño

!Asume tu próximo reto¡ Pedalea con tu bici.

 

 

Ver sitio

FAQ

Preguntas frecuentes

Por qué visitar Nariño?
Nariño es una tierra privilegiada rodeada por volcanes, montañas y una amplia llanura costera, su encanto radica en la particularidad de acentos y rostros de su gente que guardan en su herencia indígena, las creencias, los hábitos y costumbres de un territorio amable que recibe con cariño a todos sus visitantes.
A donde ir?

Nariño cuenta con 64 municipios y corregimientos con maravillosos atractivos turísticos de todas las variedades que puedas imaginar. Será un destino que te va a encantar.

Ver sitio

Que hacer?

Cultura, naturaleza, aventura, gastronomía, salud y bienestar, todo lo encuentras en Nariño. Agrega a tu plan de viaje los atractivos favoritos y encantate con tu visita.

 Ver sitio

Que es experiencia Nariño?
Experiencia Nariño es una estrategia liderada por la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, fundamentada en el pilar de Economía Colaborativa, que permite enlazar a los viajeros que deseen conocer Nariño con las comunidades que emprenden en turismo.

A diferencia de otros viajes, en Experiencia Nariño podrá pagar por los servicios turísticos que ofrecen las comunidades con tus conocimientos, habilidades y talentos, dejando un aporte (conocimiento y/o producto) que ayude al fortalecimiento del emprendimiento comunitario.

Informes

Informe de gestión

La Dirección de Turismo pertenece al eje de competitividad dentro del Plan de Desarrollo, en el que se encuentran los pilares de infraestructura turística, competitividad turística y promoción turística.

Segundo informe de gestión

El departamento de Nariño fue designado como entidad ejecutora del proyecto denominado “FORTALECIMIENTO DE LA SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO”.

Primer Informe de gestión.

La Dirección de Turismo pertenece al eje de competitividad dentro del Plan de Desarrollo, en el que se encuentran los pilares de infraestructura turística, competitividad turística y promoción turística.

Colección de videos

Galería de imágenes