Los días 14 y 15 del mes de agosto el departamento de Nariño abrió sus puertas a la realización de la tercera valida de la Copa Colombia de Enduro, un evento que recibió a más de 300 corredores talentosos de Colombia y Ecuador con máximos estándares internacionales.

Desde la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, en cabeza del Ingeniero David Mauricio Guerrero Realpe se gestionó recursos para apoyar la realización de la Tercera Válida de la Copa Colombia de Enduro y de esta manera atraer turistas que apoyen la reactivación económica del sector turístico, teniendo en cuenta que se necesitaron de hoteles, restaurantes y operadores turísticos durante los días que visitaron nuestro departamento los participantes, sus familias y sus equipos.

San Juan de Pasto fue el escenario escogido y como testigo el volcán galeras que con su topografía hace de este municipio un lugar único para practicar esta disciplina y competir por el mejor tiempo. Con 5 pistas y entre 13 y 15 categorías el día 15 de agosto se corrió la válida que contó con un trazado de 40 kilómetros y permitió medir el desempeño de los participantes de talla mundial con los que contó el evento.

Como representantes por Nariño estuvo el equipo NET quienes en esta válida ocuparon el primer puesto y continúan sumando puntos para completar las cinco válidas y obtener un ganador; En Open Masculino el vencedor de la válida fue Jaime David Sánchez, corredor de Nariño, quien ganó en casa cronometrando un tiempo de 19:56:68.

Para la Gobernación de Nariño es muy importante respaldar las nuevas disciplinas que promueven la realización de deporte y con esto ir reactivando diferentes sectores comerciales del departamento de Nariño

Ir al contenido