A pesar de las dificultades causadas por la pandemia, este jueves 22 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana, los 64 municipios de Nariño cumplirán la cita para participar del ‘9no Simulacro de autoprotección’ liderado por la Gobernación de Nariño a través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres -DAGRD.

Para este año el simulacro tiene como objetivo revisar, actualizar y evaluar los instrumentos institucionales dispuestos para la respuesta ante un fuerte sismo en el Departamento y un tsunami, en el caso de los 7 municipios de la costa pacífica nariñense.
Teniendo en cuenta la situación actual y con el fin de evitar la propagación del COVID-19, no se realizará procesos de evacuación de comunidades y familias, por lo que se ha dispuesto la página de la Gobernación de Nariño www.narino.gov.co  para la inscripción y reporte de las acciones que se deben desarrollar en caso de ocurrir uno de estos eventos naturales.
Dadas las múltiples amenazas que tiene el territorio nariñense, se pretende que a partir de este ejercicio los organismos operativos, de socorro y las administraciones municipales verifiquen y trabajen en los retos que se tienen en materia de gestión del riesgo y se logre establecer los mecanismos para mejorar las capacidades ante una emergencia o un desastre.
Invitamos a toda la comunidad nariñense a inscribirse y participar en el simulacro de autoprotección este jueves 22 de octubre y a realizar su reporte a partir de las 9:00 A.M. Envíanos una fotografía a través de la fan page de la DAGRD, incentivaremos a los mejores videos o fotos que participen en el simulacro con kits de bioseguridad y cursos de primero auxilios con la Cruz Roja Seccional Nariño.
Mayor información en el siguiente link: http://simulacro.narino.gov.co/ 
¡Mi Nariño seguro, en defensa de la Vida!
Ir al contenido