La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Gobierno superó la meta de recolección de residuos sólidos en las playas de Tumaco. La meta propuesta fue de 1.0 tonelada y gracias a la articulación interinstitucional y comunitaria a la campaña ‘Mi Nariño actúa por los mares’, se recolectaron en total 2.5 toneladas.

Esta jornada de limpieza de las playas que se desarrolló en El Morro, El Bajito y Prado Mar llevó como mensaje a las instituciones y comunidad la conciencia ciudadana sobre el manejo de basuras, ya que de esta forma se podrá frenar de manera gradual el deterioro del hábitat y servicios eco sistémicos del pacífico nariñense; además, se impulsará de forma positiva el turismo en esta región.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible Pablo Aguirre manifestó que: “Es necesaria la articulación interinstitucional y con la población para garantizar y promover acciones eficaces de conservación que permitan un manejo de residuos a través de iniciativas sostenibles como el reciclaje”.

Esta jornada, se realizó en articulación con el Instituto Departamental de Salud de Nariño, la Armada Nacional a través de la Brigada de Infantería de Marina #4, la Alcaldía Distrital de Tumaco y sus oficinas de Turismo y Unidad de Gestión Ambiental, Diócesis de Tumaco, Fe en Colombia, Casa de la Memoria, Policía Ambiental de Tumaco; con el apoyo de Aguardiente Nariño, Villas del Sol Hotel Resort y Supermercado Merca Z.

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem. Ut enim ad minima veniam, quis nostrum exercitationem alias consequatur aut perferendis doloribus asperiores repellat
Ir al contenido