Con la coordinación oportuna de la Gobernación de Nariño y el apoyo de los cuerpos de bomberos de la zona, se logró extinguir un incendio de gran magnitud en el corregimiento de El Empate, Municipio de Arboleda.

A través de la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo de Desastres de Nariño, se coordinaron las acciones para extinguir un incendio de cobertura vegetal, el cual fue atendido en primera instancia por el cuerpo de Bomberos y Defensa Civil del Municipio de Arboleda.

Debido al avance del incendio, fue necesaria la articulación de la Administración Departamental con los cuerpos de bomberos y maquinarias de los municipios de Buesaco, San Bernardo y Albán, para lograr controlar la conflagración.

En este momento, el incendio se encuentra extinguido y la reacción oportuna permitió reducir las afectaciones a la flora y fauna de la región.

La Gobernación de Nariño hace un llamado a la comunidad a no realizar ningún tipo de quema, no arrojar colillas de cigarrillo o elementos que provoquen incendios, sobre todo, en esta época de menos lluvias se presenta.

¡Mi Nariño, en defensa de la nuestro!

Ir al contenido