
Con el fin de garantizar la seguridad del pueblo Awá, la Gobernación de Nariño realizó un Consejo de Seguridad Departamental en aras de coordinar las medidas que protejan a los 35 resguardos existentes en Nariño.
El Consejo de Seguridad estuvo presidido por el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos del Departamento, Amílcar Pantoja, quien aseguró que, con presencia de las instituciones en el territorio, se logró contarle a esta comunidad las acciones realizadas hasta el momento y establecer nuevos compromisos en pro de su tranquilidad. “Como compromiso de la Makawa, un escenario de concertación para el pueblo Awá, se pactó la realización de un Consejo de Seguridad para tratar de manera exclusiva los hechos de violencia, inseguridad y Derechos Humanos que han afectado a la población Awá en Nariño”, puntualizó el Subsecretario.
El Gobierno Departamental espera gestionar acciones para que las comunidades indígenas existentes en el territorio tengan un respaldo contundente frente a las alarmas que presentan estos pueblos ancestrales en materia de derechos humanos.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Comentarios recientes