El departamento de Nariño ocupó el primer lugar, entre las 7 regiones priorizadas (Amazonía, Bogotá, Región Central, La Guajira, Mojana y Caldas), con 27 iniciativas de acción climática postuladas.

Desde Nariño en la categoría juventudes (entre 18 y 28 años), se inscribieron 15 soluciones climáticas y en la categoría de mujeres mayores de edad 12 propuestas. Las soluciones postuladas a estos retos climáticos, están orientadas a la protección de la naturaleza, la mejora del consumo de energía, el suministro continuo de agua limpia y la adaptación al cambio climático.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre, manifestó que: “Estas iniciativas climáticas brindan soluciones a los retos climáticos de nuestra región y que, conociendo a los jóvenes y mujeres de nuestro territorio, serán propuestas que generen impacto y sensibilidad ambiental hacia un Nariño más resiliente y bajo en emisiones”.

Esta convocatoria fue posible gracias a la articulación de actores y organizaciones del orden Departamental como la Red de Jóvenes de Ambiente, alcaldías de los municipios priorizados, entre otros.

Los incentivos de esta convocatoria son:

• Financiación con 18 millones de pesos, para los ganadores de las categorías de mujeres y jóvenes.

• Apoyo técnico y asesoramiento experto personalizado para fortalecer la solución.

• Publicidad y pauta en medios de comunicación para la solución.

• Apoyo en la gestión para dar a conocer la solución a inversionistas y expertos nacionales que puedan acelerar su proceso de desarrollo y producción.

SI requiere mayor información encuéntrela en el siguiente link:

https://especiales.semana.com/la-promesa-climatica/index.html

Ir al contenido