Hasta el 20 de noviembre estará abierta la convocatoria denominada ‘Promesa climática’, iniciativa del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD, en articulación con la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Mediante esta iniciativa se financiarán las mejores soluciones a retos climáticos desarrollados por jóvenes y mujeres de cinco municipios de Departamento de Nariño. Los retos climáticos a los que se les busca soluciones deben estar relacionados con la protección de la naturaleza, la mejora del consumo de energía, el suministro continuo de agua limpia y la adaptación al cambio climático.

En Nariño fueron elegidos para participar en esta convocatoria los municipios de Pasto, Cumbal, Tumaco, Ricaurte y Guachucal, entre los que se elegirán las dos mejores propuestas, que recibirán financiación de 18 millones de pesos, apoyo técnico y asesoramiento experto, entre otros beneficios como publicidad y pauta en medios de comunicación para dar a conocer la solución a inversionistas y expertos nacionales que puedan acelerar su proceso de desarrollo y producción.

El Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Departamento de Nariño, Pablo Aguirre Tutalchá, manifestó que es importante participar de esta convocatoria cuyo objetivo principal es financiar las soluciones creadas por los jóvenes y mujeres nariñenses. Además, indicó: “Sabemos que nuestros jóvenes y mujeres de los municipios de Pasto, Cumbal, Tumaco, Ricaurte y Guachucal son creativos, investigativos y audaces; por ello sabemos que las iniciativas que surjan de sus entornos servirán para dar soluciones a las amenazas climáticas, que son los diversos factores que afectan los ecosistemas”, añadió el funcionario.

Los interesados en participar pueden consultar los términos y condiciones en el link https://especiales.semana.com/la-promesa-climatica/jovenes.html 

#MiNariñoActuaPorElClima

¡Mi Nariño Sostenible, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido