Del 23 al 27 de julios se llevó a cabo el primer viaje de familiarización entre la ciudad de Medellín y el departamento de Nariño, organizado articuladamente entre EASYFLY y la Gobernación de Nariño, como también con ANATO y COTELCO Capítulo Medellín y el Bureau de Medellín que busca la apertura de nexos comerciales que ayuden a la reactivación económica del sector turístico del departamento de Nariño y de la ciudad de Medellín.

Este viaje inició con la visita de Nariño a la ciudad de Medellín, la delegación de Nariño encabezada por el Ingeniero David Mauricio Guerrero Realpe Director Administrativo de Turismo de la Gobernación de Nariño, agencias y operadores como Eliturs SAS, Tapiz de Retazos, Cielo y Tierra, Sur Destinos, Travel’s Agencia, Viajes Tumaco y el gremio Cotelco Capitulo Nariño acompañaron a este intercambio de experiencias.

Durante esta visita se desarrollaron presentaciones de destino Medellín y Nariño, evento que se llevó a cabo en el salón del Hotel City Express y contó con la presencia de agencias y operadores de la ciudad de Medellín interesados en promocionar el destino Nariño. Los anfitriones regalaron un city tour por la ciudad de Medellín mostrando lugares representativos como lo son el Pueblito Paisa, Parque de la Inflexión, Parques del Río, iglesias representativas y vías principales. De esta manera finalizó el Fam Trip con los prestadores de servicios turísticos del departamento de Nariño en Medellín.

El departamento de Nariño recibió a la delegación de Medellín el día 25 de julio para mostrar el gran potencial turístico que tiene nuestro departamento y consolidar nexos comerciales. El día 26 de julio en la ciudad de Pasto y con el acompañamiento del Gobernador de Nariño Jhon Rojas, se realizó la rueda de negocios con los empresarios del sector turístico de la ciudad de Medellín en el Hotel Morasurco, en este evento se articularon las Cámaras de Comercio de Pasto e Ipiales, el gremio Cotelco Capitulo Nariño, Fontur y 22 prestadores de servicios turísticos del departamento de Nariño, actores claves en la reactivación económica y la promoción de destino Nariño.

En la visita de la delegación de Medellín a Nariño se los llevo a conocer la Basílica de Nuestra Señora de Las Lajas, La Cocha, City Tour en Pasto (Iglesias, museo del carnaval, parques), lugares representativos y ganchos estratégicos del turismo en Nariño.

Ir al contenido