Plan de acción 2021

Mi Nariño Sostenible

  Promover la implementación de procesos de gestión del riesgo, articulando acciones de nivel institucional y comunitario, para consolidar la prevención como componente transversal al desarrollo sostenible.

Mi Nariño seguro

  Gestionar de manera integral, eficiente y oportuna, en el marco de la intersectorialidad, la salud ambiental para la prevención, manejo y control de los efectos adversos en la salud por exposiciones a factores de riesgo relacionados con los determinantes sociales, ambientales y sanitarios en cada uno de los entornos con el fin de impactar positivamente sobre la carga ambiental de la enfermedad reduciendo las brechas e inequidades en salud la ambiental en la población departamento.

Mi Nariño conectado

♦  Facilitar el intercambio y las relaciones comerciales a nivel global, mediante el fortalecimiento de la conectividad en sus modos terrestres, aéreos, marítimos, y fluviales, para construir ventajas competitivas, que mejoren la calidad de vida de los nariñenses.

 

Mi Nariño competitivo

♦  Fortalecer la relación con los departamentos vecinos y los procesos de asociatividad subregional.

 

Mi Nariño incluyente

♦  Consolidar el capital social del Departamento, a través de redes de colaboración, que impulsen la acción colectiva, aporten al incremento de las capacidades locales y fortalezcan modelos de gobernanza participativos.

 

Desarrollo institucional

♦  Diseñar e implementar un sistema de gestión que fortalezca las capacidades institucionales para el desarrollo de la entidad territorial en torno al MIPG, que le permita a la Gobernación de Nariño, operar bajo parámetros de flexibilidad, transparencia y eficiencia en el cumplimiento de sus funciones y actividades para garantizar la generación de valor publico.

 

Plan Anual de Adquisiciones


El Plan Anual de Adquisiciones es una herramienta que facilita identificar, registrar, programar y divulgar las necesidades de bienes, obras y servicios de la entidad, permitiendo diseñar estrategias de contratación basadas en agregación de la demanda, que permitan incrementar la eficiencia del proceso de contratación y el avance de los logros y objetivos propuestos.

PAA