Buscador

Misión

El Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento, es un plan que propende lograr la armonización y administración integral de los recursos, garantizando la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento a través de la evaluación técnica, viabilización y ejecución de proyectos presentados por las entidades territoriales, contando para ello con un talento humano idóneo y comprometido.

Visión

Para el año 2023, el Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento, se consolidará como un instrumento sólido y reconocido en la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento, soportada en el desarrollo tecnológico, personal competente y la eficiente utilización de los recursos con el propósito de mejorar la calidad de vida de las comunidades del departamento de Nariño.

Objetivos

El Plan Departamental para el Manejo Empresarial de los Servicios de Agua y Saneamiento de Nariño (PDA), es un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles que garanticen el acceso a agua potable y saneamiento básico, teniendo en cuenta las características locales, la capacidad institucional de las entidades territoriales, las personas prestadoras de los servicios públicos, las comunidades organizadas y la implementación efectiva de esquemas de regionalización y asociativos comunitarios (Decreto 1425 de 2019).

Noticias

Ver todas

Campaña plan de contingencia de lluvias

Acerca de nosotros

Nuestra historia

Espacios de colaboración y participación para trasladar conocimiento y apropiación regional.

Trámites y servicios

Trámite 1

Donec sollicitudin molestie malesuada. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Ver trámite

Trámite 2

Donec sollicitudin molestie malesuada. Vestibulum ac diam sit amet quam vehicula elementum sed sit amet dui. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur.

Ver trámite

FAQ

Preguntas frecuentes

Qué es el PDA?
El Plan Departamental de Agua (PDA) es una estrategia del Gobierno Nacional (Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio que incluye agua potable, saneamiento básico, manejo de residuos sólidos y fortalecimiento empresarial.

El PDA se desarrolla mediante componentes como Infraestructura, aseguramiento en la prestación de los servicios y ambiental, por medio de los cuales no solo se mejoran las condiciones físicas de los acueductos y alcantarillados sino que se ofrece calidad de vida a los nariñenses.

Qué son los Planes Departamentales de Agua, PDA?
Son un conjunto de estrategias de planeación y coordinación interinstitucional formuladas y ejecutadas con el objeto de lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico, teniendo en cuenta las características locales, la capacidad institucional de las entidades territoriales y personas prestadoras de los servicios públicos y la implementación efectiva de esquemas de regionalización
Cuáles son los objetivos de los PDA?
Lograr la armonización integral de los recursos y la implementación de esquemas eficientes y sostenibles en la prestación de los servicios públicos domiciliarios de agua potable y saneamiento básico, teniendo en cuenta las características locales, la capacidad institucional de las entidades territoriales y personas prestadoras de los servicios públicos y la implementación efectiva de esquemas de regionalización.

Informes

Informe de gestión

Las gestiones realizadas por parte de la Subsecretaría de Economía Regional y Agua Potable (PDA) de conformidad con la competencia de apoyo y coordinación definidas en la Ley 142 de 1994 para el departamento de Nariño en el Sector de APSB, en el marco de las funciones definidas como Gestor del PDA Nariño.