Con la presencia de alcaldes, juntas de acción comunal, comunidad de las zonas beneficiadas y el Gobernador del departamento de Nariño, John Rojas, se dio el reinicio de la obra de pavimentación de la antigua vía al norte en el tramo Plazuelas – La Cruz, obra que permitirá la interconexión vial de los municipios de San José, San Bernardo, La Cruz, San Pablo, la Unión y Cartago.

La inversión en esta obra asciende a los 20.500 millones de pesos provenientes del Sistema General de Regalías. El proyecto contempla la pavimentación de un tramo de 4,7 kilómetros y estará a cargo del Consorcio Vías Nariño.

El Mandatario Departamental destacó que esta obra permitirá mejorar la competitividad en la región en especial para que los productores de café puedan sacar a menores costos el producto hacia los mercados nacionales e internacionales; además, se fortalecerá el turismo en esta zona del Departamento. “Desde ya se están gestionando los recursos para culminar los tres kilómetros restantes y culminar satisfactoriamente el corredor vial del norte de Nariño”, añadió el Gobernador.

Así mismo, el Secretario de Infraestructura de Nariño, Mario Enríquez Chenas, manifestó que después de superar distintos inconvenientes técnicos del proyecto, la obra empezó a realizarse y tendrá un plazo máximo de 14 meses para su finalización.

Por su parte, el Ingeniero Residente del Consorcio Vías Nariño, Pablo Emilio Jiménez, destacó que la obra genera aproximadamente 300 empleos entre directos e indirectos y aseguró que uno de los compromisos es contratar personal de la región para el desarrollo del proyecto.

¡Mi Nariño Conectado, en defensa de lo nuestro!