La Gobernación de Nariño y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia realizaron en el Municipio de Chachagüí la primera entrega de una máquina extintora, de las 18 que se entregarán en todo el Departamento.

Esta entrega hace parte del compromiso adquirido por la Administración Departamental de fortalecer los organismos de socorro de todo el Departamento de Nariño, con el objetivo de velar por el bienestar de los nariñenses y garantizar que las instituciones tengan los elementos adecuados para la atención de emergencias.
“Vamos a presentar un proyecto ante el Sistema Genera de Regalías -SGR el cual supera los 10 mil millones de pesos que nos llevaría a tener el 87% de eficacia en el fortalecimiento de los cuerpos de socorro con máquinas extintoras, herramientas y demás equipamientos que permitan atender las emergencias que se ocasionen en cualquiera de los 64 municipios de Nariño”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Así mismo, el Mandatario Departamental señaló que para su administración es fundamental que Nariño sea seguro y esto es posible si los cuerpos de socorro se encuentran bien dotados y fortalecidos para cumplir su misión a cabalidad.
Por su parte, el Director Nacional de Bomberos de Colombia, Capitán Charles Benavides, manifestó que como parte de la campaña ‘Colombia está contigo’, se inició el equipamiento de los cuerpos de bomberos de todo el país. “Estamos entregando en Chachagüí una máquina extintora, este vehículo servirá para la atención de emergencias, además, para hacer limpiezas, desinfecciones y suministro de agua a los sectores que carecen del líquido vital. También es eficaz para atender incendios estructurales y forestales, por lo tanto, es una herramienta eficiente en la atención de emergencias”, añadió el Capitán. 
Además de estas inversiones se creará un ‘Centro logístico humanitario’ en la ciudad de Pasto que permitirá atender de manera eficaz y adecuada las emergencias que se puedan presentar en el Departamento.
El Director Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres (E), Juan Pablo Llanos, manifestó que la entrega de esta máquina contribuirá con la prevención para la atención de las emergencias que se presenten, no solo en el Municipio de Chachagüí, sino en todo el corredor de la Panamericana hasta límites con el Departamento del Cauca y añadió que estas máquinas extintoras serán entregas en 18 municipios de Nariño.
¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido