La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno, junto al Ministerio de Justicia y el INPEC, verificaron el avance de las obras en el Centro Penitenciario y Carcelario de Ipiales.

El acondicionamiento del establecimiento penitenciario, que ahora contará con 608 cupos más, permitirá disminuir el problema de hacinamiento carcelario que existe en el Departamento.
“Hemos corroborado que las condiciones de Derechos Humanos, de resocialización y por supuesto de atención a la comunidad privada de la libertad son óptimas para empezar con la utilización de este centro penitenciario”, señaló el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón.  
Por su parte, el Ministro de Justicia (E), Javier Augusto Sarmiento, manifestó que: “Hemos realizado la inversión de más de 74 mil millones de pesos para estas obras que permitirán reducir el índice de hacinamiento de los establecimientos penitenciarios y carcelarios de la región. Soluciones regionales son las que pretendemos integrar; de igual manera, escuchar las preocupaciones y observaciones de las autoridades municipales y departamentales de cara a trabajar de manera articulada. Unidos todos para solucionar estos inconvenientes”.
Esta jornada también contó con la presencia del Director Nacional del INPEC, General Norberto Mujica y el Alcalde de Ipiales, Luis Fernando Villota.  
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!