Nuestra Gobernación

MISIÓN

La Gobernación de Nariño, como institución pública, está comprometida con el desarrollo regional bajo los principios de justicia social, democracia política, desarrollo humano sostenible, equidad de género, reconocimiento y protección de la diversidad étnica, respeto por derechos humanos y participación ciudadana; propiciando la concurrencia, complementariedad y subsidiaridad con las entidades territoriales de su jurisdicción y la Nación, coordinando esfuerzos con el sector público, privado y sociedad civil.

VISIÓN

En el año 2019, El departamento de Nariño es un referente mundial de Nuevo Gobierno que se fundamenta en la participación, colaboración e innovación y avanza en la construcción de la Paz Territorial. El Cierre de Brechas Sociales y la Sostenibilidad Ambiental. Es un territorio integrado a nivel regional, nacional e internacional que trabaja por el logro de propósitos comunes y genera una gobernanza multinivel para la construcción corresponsable de derecho Humano Sostenible.

LOCALIZACIÓN FÍSICA

 

DIRECCIÓN

Calle 19 No. 23-78 – Pasto-Nariño-Colombia

UBICACIÓN GEOREFERENCIAL

Latitud: 1°12N Altitud: 2527msnm

 

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes 8am – 12m y 2pm – 6pm

 

CORREO ELECTRÓNICO

contactenos@narino.gov.co

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

Fortalecer el modelo de gestión integral de la Gobernación de Nariño mediante mejoramiento continuo de los procesos para optimizar la competencia institucional

Respetar positivamente con criterio renovador y con responsabilidad social el medio ambiente, en la búsqueda de protegerlo para futuras generaciones.

Incrementar los niveles de satisfacción de los stakeholders estratégicos, mediante la atención oportuna de sus requerimientos, contribuyendo así al posicionamiento de la imagen institucional.

Lograr el desarrollo integral de los funcionarios mediante la ejecución de los planes institucionales de capacitación, bienestar social, incentivos y salud ocupacional que permitan mejorar su capacidad profesional y humana para garantizar la prestación de los diferentes servicios

Formular y ejecutar políticas, planes, programas y proyectos planteados en el plan de desarrollo.

Realizar monitoreo, control, mantenimiento y mejoramiento del Sistema de Gestión Integral.