Preocupado por la situación que viviría el sur occidente colombiano por el anuncio del cierre de la vía Panamericana, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, viajó a Popayán para reunirse con los Consejeros del CRIC y buscar mecanismos que permitan llevará a cabo la manifestación sin bloquear la vía

El Mandatario Departamental manifestó que a través del diálogo se llegó a un consenso con las autoridades indígenas. “Esta es una excelente noticia para nuestra región, para los gremios y la comunidad en general. Los Consejeros de la CRIC nos garantizaron que no habrá bloqueo de la vía Panamericana”, puntualizó.

Por su parte, el Consejero Mayor del CRIC, Hermes Evelio Pete, afirmó que: “Le hemos manifestado al señor Gobernador que no se bloqueará la vía, la idea es aunar esfuerzos como personas del sur occidente colombiano. Las autoridades manifestaron que no habrá bloqueo, por el momento transcurrirá todo en plena normalidad. El día 12 saldremos a marchar por la ciudad de Cali”.

Finalmente, el Gobernador de Nariño aseguró que estará atento a cómo se desarrolla la marcha pacífica y espera que el Gobierno Nacional inicie pronto un dialogo con las comunidades indígenas.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido