La alianza por el desarrollo de Nariño y Cauca, en la que trabajan de forma coordinada los gobernadores Jhon Rojas y Elías Larrahondo, tiene como propósito gestionar conjuntamente los recursos y proyectos para beneficio de los habitantes del suroccidente colombiano, además de buscar la paz y el respeto por la vida en la región.

El mandatario de los nariñenses reiteró que el trabajo de gestión conjunta se realiza desde hace varios meses, en especial porque los dos departamentos fueron duramente afectados con la más reciente reforma al Sistema General de Regalías. Por ello, en el más reciente encuentro de los dos mandatarios, cumplido el pasado sábado 31 de octubre en el Municipio de Florencia Cauca, se comprometieron a trabajar en la recuperación del puente El Vado y el puente Los Cajones, que interconectan a los municipios de la región norte de Nariño con el sur del Cauca.

«Nariño y Cauca son pueblos hermanos, nos une nuestra cultura, nuestra gente, por eso junto a Elias Larrahondo hemos hecho un pacto por la gestión, por el desarrollo y por la paz para nuestras comunidades. Seremos incansables en la gestión para el desarrollo. Nuestro compromiso es y será servir a nuestros departamentos, desde aquí repudiamos los hechos violentos, los asesinatos y feminicidios que se han presentado en las dos regiones, vamos a trabajar conjuntamente para desarticular las bandas delictivas y sacar a los violentos de estos territorios», indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Además, el Mandatario de los nariñenses destacó que, en este mismo sentido, vienen trabajando para presentar proyectos de impacto regional a través de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico y ante el Gobierno Nacional.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido