Nariño es el Departamento del país con mayor inversión de recursos del Sistema General de Regalías -SGR para la atención de la emergencia COVID-19.

Gracias al trabajo mancomunado entre el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Secretario de Planeación Departamental, Euler Martínez, la Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Diana Paola Rosero, el Gerente para la emergencia por COVID-19, Mario Benavides y los alcaldes y alcaldesas de los 64 municipios de Nariño, 32 proyectos encaminados a superar la pandemia han sido aprobados, los cuales alcanzan un valor de 35.587 millones de pesos con recursos del SGR.
 
Entre los proyectos impulsados para el beneficio de los nariñenses, en los que se han invertido estos recursos, se encuentran: vehículos y equipos para transporte de pacientes, fortalecimiento de laboratorios, fortalecimiento de la prestación de los servicios de salud, kits alimentarios, subsidios para el pago de energía y acueducto, incentivos a productores agropecuarios y optimización del suministro de agua potable.
 
“Esta es una excelente noticia que obedece a un trabajo en equipo con los alcaldes y alcaldesas y todo el equipo de la Gobernación de Nariño. Ocupamos el primer puesto a nivel nacional en los recursos que hemos destinado de regalías y de recursos propios para atender la emergencia, eso nos llena de orgullo. Seguiremos trabajando, nuestra dedicación es de tiempo completo para que el Departamento de Nariño tenga tranquilidad, especialmente en el sector de la salud”, señaló el Gobernador Jhon Rojas.
 
Así mismo, el mandatario manifestó su solidaridad y agradecimiento con el personal médico por su entrega y dedicación, al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud y al IDSN por el trabajo coordinado que están realizando para afrontar la Pandemia. Además, destacó que se siguen buscando alternativas para avanzar en la reactivación económica y recuperación de los sectores más afectados, una vez se supere la emergencia.
 
¡Mi Nariño, en defensa de la salud y la vida!

 

Ir al contenido