Los sonidos nos llevan a los recuerdos más recónditos de nuestro cerebro, el sentido del oído se agudiza en el Departamento de Nariño para escuchar el ambiente territorial. La convocatoria “NARIÑO SONORO” invita a grabar con cualquier dispositivo los sonidos que te acompañan, tienes la oportunidad hasta el próximo 30 de octubre de 2020 para participar en este primer evento.

Esta iniciativa es encabezada por la Mesa Departamental de Cambio Climático y apoyada por la Secretaría Tic, Innovación y Gobierno Abierto de la Gobernación de Nariño, en el marco del Plan de Acción de OGP 2021, liderado por el equipo de Gobernar – Gobierno Abierto de Nariño, con el fin de vincular la participación ciudadana para que esta genere conocimiento del medio ambiente y los actores se apropien de la gestión ambiental del Departamento.   

Participar es muy fácil. Realiza las grabaciones en formato WAV o MP3, con una duración mínima de un minuto y máxima de cinco minutos. Además, se debe diligenciar el siguiente formulario: https://forms.gle/ZuXtSWun2UwBMqtdA.

Los paisajes sonoros que se pueden grabar son los sonidos producidos por organismos vivos, también es válida la geofonía, que son aquellos ecos que nos deja la tierra y la antropofonía, que son sonidos generados por la actividad humana. 

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!