El Plan Departamental de Agua de Nariño, hace presencia en el municipio de Cuaspud Carlosama, para la socialización y conformación de veeduría ciudadana, del proyecto de rehabilitación del sistema de acueducto urbano de este municipio. Este proyecto beneficiará de manera directa a los habitantes de este territorio, ya que en su ejecución, el agua potable llegará de manera segura. 

El agua es un bien público esencial para garantizar el bienestar y el desarrollo humano. Razón por la cual debe gestionarse de manera sostenible, participativa y transparente, garantizando el acceso universal y evitando cualquier tipo de exclusión. Con base a este planteamiento, la Disposición adicional sexagésima primera de la Ley 51/2007, de Presupuestos Generales del Estado Español para 2008, creó el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS), dirigido a financiar actuaciones dentro de la política de cooperación internacional para el desarrollo, tendientes a permitir el acceso al agua y al saneamiento, designando al Instituto de Crédito Oficial – ICO como Agente financiero
del mismo.

Los socios del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento serán las administraciones públicas, ya sean nacionales o sub nacionales, que posean las competencias para la puesta en marcha de políticas que aseguren la cobertura de este derecho humano al conjunto de la ciudadanía. Bajo su responsabilidad se encuentra el diseño de políticas y marcos regulatorios que aseguren el derecho al agua al conjunto de la ciudadanía y la sostenibilidad del uso del recurso.

Ir al contenido