El proyecto denominado ‘Construyendo paz desde la protección y garantía de los derechos de las mujeres y los jóvenes de Mi Nariño’, tiene como objetivo desarrollar capacidades institucionales para la generación de estrategias de prevención y protección de las comunidades, líderes, mujeres y jóvenes del departamento de Nariño.

Esta iniciativa busca, entre otras, generar con el apoyo de las alcaldías planes de: educación no sexista, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, políticas públicas para jóvenes y mujeres en zonas rurales y urbanas desde un enfoque territorial y étnico, defensa de los Derechos Humanos y construcción de paz.

 

La fase inicial del proyecto se realizará en los municipios de Samaniego, Magüí Payán, Tumaco, Ipiales, Buesaco, Pasto, Ricaurte, Leiva y Colón Génova, territorios en donde se han registrado hechos lamentables en torno a violencia directa contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

“Desde la Gobernación de Nariño estamos brindando todas las herramientas para que estas violencias que han ocurrido en los nueve municipios priorizados las podamos minimizar, articulando acciones con los jóvenes y mujeres. Queremos decirles a todas nuestras comunidades que la Gobernación de Nariño está cerca de ellos”, manifestó la Secretaria de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño, Carmen Elisa Olaya.

Todas las acciones que se articulen con las alcaldías municipales serán de estricto cumplimiento. En esta primera fase será en los 9 municipios priorizados, pero el objetivo es implementar el proyecto en otros territorios.

 Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro.

Ir al contenido