El Gobernador del departamento de Nariño, Jhon Rojas, solicitó formalmente a la Ministra del Interior, Alicia Arango, el acompañamiento en el proceso de concertación con las comunidades del Resguardo Indígena de Ipiales, para avanzar con el proyecto doble calzada Rumichaca-Pasto.

“Le planteamos a la Ministra de Interior, que nos acompañe en este proceso de diálogo y concertación con las comunidades indígenas del Resguardo de Ipiales y ella ha determinado que enviará un delegado del Ministerio a la reunión programada para el próximo 15 de octubre en Ipiales, donde se desarrollarán mesas técnicas con la Agencia Nacional de Infraestructura -ANI, para avanzar con este proyecto. Esperamos que con estas acciones la comunidad indígena tenga las garantías necesarias y podamos culminar el proyecto de doble calzada Pasto – Ipiales con el tramo de San Juan incluido”, señaló el Mandatario Departamental.
Por su parte, la Ministra del Interior, Alicia Arango, destacó la voluntad de las comunidades y el esfuerzo del Gobierno para concertar procesos de desarrollo en las regiones. Además, afirmó que la consulta previa es un derecho de las comunidades indígenas, pero también es importante que el desarrollo del país no pare, que en este momento que vive Colombia es fundamental seguir avanzando en proyectos de infraestructura que posibiliten el desarrollo integral de las comunidades. 
La solicitud del mandatario se realizó en la visita de la Ministra del Interior al Municipio de Aldana, donde entregó el convenio por el cual la nación invertirá 28 mil millones de pesos en la construcción de placas huella, que beneficiarán a 30 comunidades indígenas en 16 municipios del sur de Nariño, pertenecientes a las etnias de los Pastos y Quillacingas. Estos proyectos fueron gestionados  por las comunidades indígenas.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!