La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Planeación, socializará los resultados finales de la convocatoria ‘Mi Nariño Cuenta, Imagina, Escribe y Participa’ que tuvo como objetivo visibilizar en el Plan de Desarrollo Departamental de Nariño, las necesidades e intereses de niñas y niños del Departamento a través de la construcción de textos narrativos.

La estrategia se centró en la producción de textos narrativos (cuentos), donde los niños y niñas del Departamento expresaron su Nariño soñado. Este insumo permitió plasmar en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’, los intereses y necesidades desde su visión para el territorio, a partir de los ejes: Mi Nariño incluyente, Mi Nariño conectado, Mi Nariño seguro, Mi Nariño competitivo y Mi Nariño sostenible.

Agradecemos infinitamente a los niños, niñas y adolescentes que participaron de esta actividad y los invitamos a conocer los resultados lunes 26 de octubre de 2020 a partir de las 10:00 A.M. a través de la página de Facebook de la Gobernación de Nariño @GoberNar y la Secretaría de Planeación Departamental @PlaneaNar.

Los resultados estarán también disponibles en la página web de la Gobernación de Nariño  www.narino.gov.co.

Los jurados calificadores, fueron personas idóneas, externas a la Gobernación de Nariño, quienes, a partir de una rúbrica de calificación, seleccionaron los cinco mejores cuentos del Departamento. No obstante, todos los cuentos recibidos serán recopilados en un libro denominado ‘Mi Nariño Sueña’ y será distribuido en todas las bibliotecas públicas de nuestro Departamento.

¡Hagamos que los sueños y las voces de los niños tengan la oportunidad que se merecen porque, Mi Nariño Cuenta!

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!