Del 10 al 19 de diciembre de 2020 esta campaña buscará visibilizar el potencial del Departamento como productor de cafés especiales, promover su consumo y acercar a los nariñenses a una ruta del café para estas vacaciones. 

Durante 9 días el aroma del café invadirá los sentidos de los nariñenses con la campaña ‘Mi Nariño es Café: Siente el aroma y descubre su magia’, una iniciativa desarrollada por la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación Nariño, e ICCO Cooperación, con el apoyo del Fondo Europeo para la Paz.

El objetivo es promover el consumo interno (local y regional), visibilizar atractivos del turismo local liderados por comunidades que generan oportunidades y contribuyen a la construcción de paz en los territorios. Esta actividad se realizará con la participación de caficultores, asociaciones de productores, cafeterías, tiendas de café y consumidores en una ruta de cafés especiales.

Los Andes, Linares, Sandoná, Buesaco, La Unión, San Pablo, San José de Albán y Policarpa fueron los municipios seleccionados para esta ruta por la majestuosidad de sus paisajes y la calidad de sus cafés especiales, que con una variedad de notas frutales, dulces y cítricas tienen el potencial para posicionar al Departamento en mercados nacionales e internacionales.
A lo largo de la campaña, las personas interesadas podrán iniciar esta ruta desde Pasto e Ipiales, visitando diferentes cafeterías que estarán vendiendo cafés especiales de estos 8 municipios y en donde los visitantes también podrán conocer más sobre los atractivos turísticos que tienen para ofrecer.
Para aquellas personas que se encuentren en otras ciudades o no puedan salir de sus casas, la Dirección Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño, transmitirá en vivo desde sus páginas en Facebook, sesiones de cata en las que, junto a influenciadores, la comunidad podrá aprender cómo disfrutar de estos cafés.
Esta es una iniciativa que busca acercar al campo y la ciudad, promoviendo actividades que transforman la mirada sobre los territorios y contribuyan al desarrollo local sostenible, vinculando a sectores que fueron afectados a causa de la pandemia por COVID-19.
Ir al contenido