La Mejor Taza de Mi Nariño se consolida como la feria de café más importante del sur de Colombia. Nació como una iniciativa de la Gestora Social del Departamento, Maritza Moncayo Hermosa, en el año 2021, en aras de reactivar la economía y apoyar la cadena de valor de este producto, que permite sustentar y desarrollar la industria cafetera nariñense.

La posición geográfica, los suelos de origen volcánico, la cercanía de Nariño con la línea ecuatorial, el clima y el minucioso cuidado de los caficultores, posicionan el café nariñense, como uno de los mejores del mundo.

La feria será un espacio de intercambio de actores de la cadena productiva; la cual fomentará, alianzas estratégicas entre productores, clientes, proveedores de productos y servicios de apoyo a este sector; además, conocer innovaciones en calidad de finca e industria y promover el consumo de cafés especiales en la región. En su versión 2022, los sectores invitados serán los del Cacao y Turismo, esferas importantes que potencian la economía y el desarrollo de Nariño.

El evento se realizará del 22 al 24 de septiembre en el Museo, Casona Taminango de Pasto. Dentro de las actividades a realizar, se encuentra una importante agenda académica, donde se abordarán conversatorios y paneles sobre reactivación económica en la cadena de café, expectativas de mercado, entre otros; muestra comercial; rueda de negocios; stands que representarán las regiones, norte, centro, occidente y cordillera; concurso de La Mejor Taza; show de barismo; catación, chocolatería y mucho más.

La Mejor Taza de Mi Nariño 2022 es la oportunidad para apoyar y respaldar el trabajo que día a día más de 39.000 familias caficultoras de los 40 municipios cafeteros de Nariño desempeñan.

Conozca a continuación la agenda oficial de La Mejor Taza de Mi Nariño 2022: https://drive.google.com/file/d/1jl2uXlJl7MY1vcKZHwGlNC07U0Q9-DJq/view?usp=sharing

El evento de lanzamiento será este martes 23 de agosto a partir de las 6:00 pm en el Hotel V1501 – calle 20 # 33 – 60, Av. de los Estudiantes – Pasto.

¡Si es Especial es de Mi Nariño!