La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Planeación y la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, pone en marcha la iniciativa ‘Sabores de mi Nariño’, una apuesta que busca reactivar la economía de los hacedores de alimentos típicos gastronómicos de la región.

La gastronomía nariñense es muestra fidedigna de la cultura y un factor de movilización de públicos locales y regionales. En este contexto, ‘Sabores de Mi Nariño’ es una estrategia que fomenta el posicionamiento y comercialización de la gastronomía urbana y rural, que representa la gran diversidad de sabores de la región. 
El objetivo de la convocatoria es apoyar a las comunidades y consolidar redes de comercialización y posicionamiento de sus productos por medio del uso de las herramientas digitales.
“Reafirmamos nuestro apoyo a los productores de la gastronomía típica, en especial de la ruralidad, quienes se han visto afectados por la no realización de fiestas y eventos en sus municipios.
Esta será una opción digital que les abrirá diferentes mercados”, manifestó el Secretario de Planeación de Nariño, Euler Martínez. 
Es así como, la Gobernación de Nariño, en alianza con FAST – Plataforma de comercialización y logística, apoyarán incondicionalmente con el soporte técnico y logístico, para poder acercar al consumidor los productos típicos de Nariño en medio de la virtualidad. 
 
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 25 de agosto, dando clic en el siguiente enlace: https://inspiralabcolombia.typeform.com/to/E2Tf2yf7 y para mayor información acerca de esta convocatoria, deje su mensaje a través de la página de Facebook de Planeación Nariño. 
Esta es una apuesta para impulsar la diversidad cultural y las bondades geográficas del Departamento, permitiendo la producción de múltiples productos agropecuarios, que resultan en un amplio conjunto de saberes y preparaciones gastronómicas.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido