Tras los lamentables hechos ocurridos el pasado fin de semana, donde una menor y su abuela perdieron la vida en actos violentos en el Municipio de Colón, la Secretaría de Género e Inclusión Social de la Gobernación de Nariño -SEGIS a través del Subprograma de Mujer y Género, activó la ruta de atención inmediata, en acompañamiento al proceso que se debe llevar a cabo en situación de violencia en contra de la mujer.

“Rechazamos y repudiamos esta situación tan cruel que vivió una de nuestras niñas de Nariño, una niña de tan sólo 9 añitos que estaba empezando a vivir y fue vilmente arrebatada de los brazos de sus padres.  Lo que le pedimos a las autoridades es impartir justicia ante estos hechos que enlutan a nuestro Departamento. Nosotros como Secretaría de Género acompañaremos esta ruta de atención y, ahora más que nunca, una ruta de prevención para que la vida de nuestras niñas y niños no siga siendo vulnerada y afectada de una manera tan cruel”, señaló la Secretaria de Género e Inclusión Social de Nariño, Carmen Olaya.

La Secretaria, en compañía de varias representantes de organizaciones defensoras de derechos de la mujer, se reunieron con las autoridades locales para concertar el compromiso de acompañamiento, seguimiento y esclarecimiento de este acto violento y coadyuvar para que se logre hacer justicia para Jennifer Alexandra y la señora Gavina Gaviria. Además, se busca que no se sigan registrando actos despreciables como lo ocurrido en estos últimos días.

¡Mi Nariño, en defensa de la vida!

Ir al contenido