Buscador

Objetivos

General: mejorar las capacidades del Sistema de CTeI del Departamento de Nariño para generar y difundir nuevos conocimientos y tecnologías que impulsen el desarrollo social y económico y de la región.

Específicos:

1. Ampliar el conocimiento sobre el estado, dinámicas y tendencias de CTeI en los seis focos priorizados en el PAED Nariño.
2. Fortalecer las capacidades de los actores del sistema para la formulación y gestión de proyectos de CTeI
3. Mejorar la articulación de los actores del sistema de CTeI de Nariño mediante espacios de encuentro, participación e interacción entre la academia, el sector productivo, la institucionalidad pública y la comunidad en torno a la CTeI
4. Fortalecer la gobernanza del sistema de CTeI de Nariño a través del diseño de un modelo que contemple conocimientos, herramientas y capacidades de los actores de CTeI del departamento.

Fortalecimiento

El fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema, para la formulación y gestión de proyectos de CTeI , una mejor interacción entre la academia, el sector productivo, la institucionalidad pública y la comunidad en torno a la CTeI y procesos que sienten las bases para el diseño de un modelo de gobernanza del Sistema de CTeI de Nariño

Propósito

Nuestro propósito es Incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad del departamento de Nariño, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en la sociedad en general dichas iniciativas se encuentran financiados a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del sistema general de regalías. Actualmente trabajamos en la ejecución de los siguientes proyectos:

  • Innovación + país
  • Fortalecimiento a grupos de investigación
  • Bécate Nariño
  • Proyecto del cancer (Salud)
  • Apropiación CTI para comunidades rurales
  • Proyectos en gestión

Tendencia:

Reactivación turística

Ruta de la Reactivación Turística –  Transferencia de conocimiento

Términos de referencia

Términos de referencia para convocatoria de beneficiarios que se llevará a cabo en el marco del proyecto: “desarrollo, transferencia de tecnología y conocimiento para la innovación, como estrategia de recuperación económica y mejora de las condiciones de competitividad turística en el departamento de Nariño”.

Ver términos de referencia

Proceso de inscripción

La inscripción se realizará para el postulante de manera virtual mediante el siguiente enlace de un formulario digital, disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/GYUnpeZ5trHiUzLc8   y de acuerdo con las fechas señaladas en el “cronograma” y anexando toda la documentación requerida en los presentes términos:

En el formulario deberá diligenciar la información solicitada para hacer efectiva su presentación y postulación como participante de las capacitaciones. Adicionalmente, deberá anexar la carta de compromiso de asistencia al ciclo de capacitaciones debidamente diligenciada y firmada a puño y letra (ANEXO 1), así como la documentación que aplique dependiendo si es persona jurídica sin ánimo de lucro, persona natural o persona jurídica

Anexo 1 Carta de compromiso

Actuando en nombre propio, manifiesta que, con la firma de la presente carta, acepta en su integridad las obligaciones y compromisos derivados del Ciclo de Capacitaciones que se desarrollará en el marco del proyecto “Desarrollo, transferencia de tecnología y conocimiento para la innovación, como estrategia de recuperación económica y mejora de las condiciones de competitividad turística en el Departamento de Nariño” Código BPIN No. 2020000100688.

Desacargar Anexo 1

certificación localización y carta de participación

Esta certificación se expide de conformidad con las normas establecidas en el artículo 361 de la Constitución Política, la Ley 2056 de 2020, el Decreto 1821 de 2020, los Acuerdos de la Comisión Rectora del SGR y demás normas concordantes del sistema

Descargar Certificación

Descargar Carta de Participación

 

Plantilla de presentación

Por favor descargue la presentación diligenciarla y enviarla.

Descargar presentación

Noticias Planeación

Ver todas