El gobernador del Departamento de Nariño John Rojas, indicó que este miércoles 22 de julio, el grupo médico ILIOS Group, iniciará las labores de toma de pruebas moleculares tipo RT – PCR, en el denominado Car Covid, en el municipio de Pasto.

Se trata de una gestión liderada por El Gobernador de Nariño, El IDSN y el equipo médico de ILIOS Group, en la que unidades móviles tomarán pruebas a personas que acudan a los dos puntos dispuestos en Pasto para tal fin. Esta estrategia busca facilitar el proceso de detección de personas con covid-19 además de permitir de forma más ágil el acceso a atención médica.

Mauricio Rodríguez, médico internista y oncólogo, director ejecutivo de ILIOS GROUP, explica que se trata de la Estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS, puestas en marcha por el Ministerio de Salud. El procedimiento de la toma de prueba se realizará con todos los protocolos médicos y de bioseguridad, previo cumplimiento de unos requisitos como haber mantenido contacto estrecho con un paciente Covid positivo o presentar los síntomas respiratorios.

De igual forma se requiere agendar una cita además de la aprobación de la EPS de cada paciente que acuda en vehículo o caminando a los dos puntos donde se instalarán los Car Covid en Pasto, el primero ubicado en el Hotel Morasurco y otro dispuesto en los barrios surorientales en el sector de Comfamiliar de Miraflores.

Rodríguez indicó que las personas pueden también solicitar la toma de la prueba en sus domicilios previo cumplimiento de los requisitos mencionados anteriormente, el servicio también puede ser solicitado por empresas y organizaciones que requieran conocer el estado de salud de su personal. “

“Mi Nariño, en defensa de lo nuestro”.