El Gobernador de Nariño, John Rojas, hizo un llamado a la comunidad científica, al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud, al Invima y a la academia, para que se adelanten estudios detallados sobre los efectos de algunos medicamentos que, al parecer, darían resultados positivos en el tratamiento de pacientes diagnosticados con COVID-19.

En las últimas horas el Mandatario Departamental se reunió con el médico inmunólogo, Julio César Klinger, quién ha promovido el uso de un medicamento alternativo para tratar el COVID-19 manifestando que se ha logrado resultados positivos con pacientes en el Municipio de Barbacoas y aseguró que es necesario buscar alternativas médicas que posibiliten prevenir la enfermedad y evitar de esta forma, que los pacientes lleguen o requieran una cama de cuidados intensivos.

“Este es un momento crítico y necesitamos agilizar estudios detallados y que con evidencia científica se puedan aplicar tratamientos para prevenir, mitigar, e incluso curar enfermedades tan graves como el COVID-19.  Pedimos a las autoridades de salud que evalúen y apoyen la investigación de medicinas y tratamientos alternativos que hayan demostrado efectividad en estos pacientes”, precisó el Gobernador de Nariño.

Además, reiteró que es necesario buscar alternativas de prevención y pidió acatar el aislamiento preventivo obligatorio que se ha decretado en Nariño y en el Municipio de Pasto durante este fin de semana. “Aislarnos, tomar las medidas de autocuidado, proteger a nuestras familias, son en este momento las únicas alternativas efectivas que pueden evitar el contagio. Es una decisión drástica pero necesaria”, afirmó el Mandatario.

En Nariño se contabilizan a corte del 23 de julio del presente año, 6.293 casos
positivos para COVID-19, 211 personas fallecidas y 2.798 pacientes recuperados.

¡Mi Nariño, en defensa de la salud y la vida!