Durante la jornada, en la que participaron el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, autoridades civiles, militares y de policía, las comunidades expusieron sus necesidades y preocupaciones frente a la situación de seguridad que vive el Departamento.

El Gobernador destacó que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad busca alternativas para el desmantelamiento de organizaciones criminales que cometan homicidios y masacres y que, desde esta instancia, continuaremos haciéndole frente a los grupos al margen de la ley que operan en Nariño, con acciones contundentes para recuperar la tranquilidad de los nariñenses.
“Es un acto histórico que, atendiendo a nuestro llamado, la comisión sesione en el Distrito de San Andrés de Tumaco. Buscamos acciones integrales que articulen las labores de la Fuerza Pública y la inversión social que debe llegar al Departamento. Hoy planteamos una estrategia denominada ‘Acuerdos de raíz’, que busca la sustitución concertada y voluntaria de los cultivos de uso ilícito para eliminar el narcotráfico de nuestro Departamento”, señaló el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas. 
Por su parte, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, anunció la creación del Comando de acción contra el narcotráfico y amenazas transnacionales, que busca intensificar las operaciones contra el narcotráfico en todo el territorio nacional. “Es importante mencionar que toda acción de la Fuerza Pública debe estar complementada por la acción social, en este caso particular, se desarrollará en el marco de la zona futuro de Nariño”.
Así mismo, el funcionario indicó que se han identificado 13 organizaciones armadas que vienen operando en el Departamento de Nariño y están siendo combatidas; el objetivo es articular y coordinar la acción del Estado a nivel nacional, departamental y municipal.
¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!
 
 
Ir al contenido