La Gobernación de Nariño y la Secretaría de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Rentas, en articulación con la Federación Nacional de Departamentos, han fortalecido la campaña anticontrabando en el territorio nariñense para combatir en las festividades de final y comienzo de año la venta y el consumo de licor y cigarrillos ilegales.

En este sentido, se ha diseñado una estrategia a nivel de medios masivos de comunicación, redes sociales, vallas y diferentes espacios de interacción ciudadana con el propósito de invitar a la comunidad nariñense a comprar productos legales y sobre todo a apoyar lo nuestro consumiendo Aguardiente Nariño, el único licor de esta clase que se puede comercializar en nuestro departamento.

De igual manera y teniendo en cuenta las fiestas decembrinas y la celebración del Carnaval de Negros y Blancos en el comienzo del 2023, el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas, con el apoyo de la Policía Nacional, intensificará las visitas de control en #Pasto y en los diferentes municipios del Nariño en búsqueda de bebidas Ilícitas y cigarrillos de contrabando.

Paralelamente al trabajo operativo, se continuará brindando asesoría a comerciantes frente a las implicaciones legales que puede desencadenar la venta de cigarrillos y bebidas ilícitas. Al tiempo que se socializarán mensajes pedagógicos e información permanente que sea útil para que la comunidad no sea víctima del contrabando y no tenga consecuencias graves para su salud por el consumo de licor adulterado.

De esta manera, la actual Administración Departamental sigue trabajando para salvaguardar la integridad de l@s nariñenses y proteger los recursos de la salud, la educación y el deporte.

Ir al contenido