En el marco de la campaña institucional «ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL», el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas continúa trabajando articuladamente con la Federación Nacional de Departamentos desarrollando operativos de control a empresas de mensajería y transporte.

En el presente mes se han realizado visitas de inspección en Pasto encontrando cigarrillos de contrabando que eran transportados en cajas para posteriormente ser comercializados de forma ilegal en diferentes municipios del departamento.

De igual manera, en la lucha contra el contrabando de cervezas, licores y cigarrillos el grupo operativo llegó a los municipios de Funes y Tangua para realizar visitas de inspección y sensibilización a negocios y diferentes establecimientos comerciales de estas poblaciones.

Así mismo, se adelantaron operativos de control en los municipios de Sapuyes y Tuquerres encontrando bebidas y cigarrillos ilícitos en algunos establecimientos comerciales; al tiempo que se realizó sensibilización a sus propietarios frente al tema del contrabando, sus implicaciones legales y las graves consecuencias al consumir licor adulterado para la salud de las personas.

La campaña anticontrabando «ME LO TOMO ENSERIO Y A LO LEGAL» continúa llevando su mensaje de legalidad y prevención a diferentes regiones de Nariño.

Es por eso que en la última semana el grupo operativo de la Subsecretaría de Rentas visitó establecimientos de comercio en el municipio de El Tablón de Gómez y el corregimiento de Santa María perteneciente a Buesaco, realizando importantes aprehensiones de licor y cigarrillos ilegales.

Con estas acciones la Gobernación de Nariño continúa trabajando por la protección de los recursos de la salud, la educación y el deporte de todos los nariñenses!

LoLegalEsLoNuestro