El Director Administrativo de Cultura de Nariño, Milton Portilla, manifestó la importancia de proteger las tradiciones ancestrales de las comunidades indígena de El Sande y La Montaña y ratificó el compromiso que el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, tiene con los pueblos ancestrales.

Con el objetivo de apoyar las manifestaciones culturales del este Resguardo que pertenece a la comunidad Awá, la Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, hizo entrega de instrumentos musicales para que el docente Nelson Getial, continúe fomentando entre los jóvenes el amor por la música; además, se realizó la entrega de libros de cuentos y poemas para fomentar en los niños del resguardo la lectura y así alimentar su imaginación, invitándolos a que sean contadores y creadores de sus propios cuentos e historias.

El Gobernador indígena de El Sande, Juvencio Rosero, agradeció la visita a su territorio y el apoyo que se le brindo a los jóvenes y niños del reguardo. Así mismo, el docente Nelson Getial, solicitó que se apoye al talento de los jóvenes de El Sande, quienes han encontrado en la música y la danza una opción positiva para aprovechar su tiempo libre.            

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro¡

Ir al contenido