Educación, infraestructura y mejoramiento de vías para Mi Nariño

Gracias a la gestión del Gobernador de Nariño, Jhon Rojas y el trabajo articulado con la Secretaría de Planeación, fueron aprobados en Ocad Pacífico 2 grandes proyectos que beneficiarán principalmente a las subregiones de Abades, Sabana y Exprovincia de Obando.

El primer proyecto se denomina ‘Construcción de la segunda etapa del centro de formación técnica – tecnoacademia – SENA, Municipio de Túquerres – Nariño’ y tiene como objetivo mejorar la prestación del servicio académico para la formación técnica y tecnológica, dirigida a la población estudiantil del departamento de Nariño.

Esta segunda etapa, comprende la construcción de edificaciones de un nivel. El área total de la construcción será de 7065.26 M2, con una inversión de 10.911.302.051,88 millones de pesos.

Los habitantes de los municipios de Aldana, Guachucal, Guachavés, Cumbal, Ospina, Samaniego, Providencia, Ricaurte, Mallama, Guaitarilla, Imués, Sapuyes y Túquerres, serán los grandes beneficiarios.
El segundo proyecto se denomina ‘Mejoramiento en placa huella de la vía Yacuanquer – Tangua, veredas Inantas Bajo, Inantas Alto y Tasnaque, Municipio de Yacuanquer, Departamento de Nariño’ y busca mejorar la intercomunicación terrestre de las veredas mencionadas.

El tramo a intervenir será de 2.800 metros lineales de placa huella, con la construcción de 10 alcantarillas y 4 muros de contención. El valor de este proyecto es de 5.932.617.307 millones de pesos.

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!