La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno Departamental y la Subsecretaría de Paz, se une a la conmemoración del ‘Día Nacional de los Derechos Humanos’ y ratifica su compromiso en defensa de la vida y los Derechos Humanos.

El Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en Defensa de lo Nuestro’ contempla los Derechos Humanos de manera transversal, a través de la implementación de programas que garanticen el goce efectivo de estos para todos los habitantes del territorio nariñense.
Desde el Gobierno Departamental, queremos hacer un reconocimiento a la labor de los líderes y lideresas, defensores y defensoras de Derechos Humanos, quienes trabajan incansablemente en todo el territorio nariñense por este propósito común en defensa de la vida.
“Hoy más que nunca, desde Nariño, debemos dedicarnos a pensar y generar acciones reales en materia de Derechos Humanos. En el contexto que tenemos se hace imperante la necesidad de reivindicar los Derechos de todos los seres humanos, niños y niñas, jóvenes, mujeres, hombres y las distintas comunidades, en todo el territorio departamental” manifestó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja.
El Comité Departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, instancia territorial del Sistema Nacional, en sesión extraordinaria realizada el pasado 3 de septiembre, aprobó incluir en su plan de trabajo la formulación de la Política Pública de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Departamento de Nariño, proceso que será liderado por el Secretario de Gobierno de Nariño,  Francisco Cerón, el Subsecretario de Paz y DDHH, Amílcar Pantoja, con el  respaldo de todos los miembros del Comité, y el apoyo del programa de Derechos Humanos de  USAID, herramienta muy valiosa que responde a una sentida necesidad de los nariñenses. 
¡Mi Nariño, en defensa de la paz y los Derechos Humanos!
Ir al contenido