La Gobernación de Nariño, a través de la Dirección Administrativa de Cultura, viene recorriendo los municipios del Departamento con el fin de incentivar entre los artistas, creadores y gestores culturales su participación en la convocatoria pública ‘Mi Nariño, Cultura en Casa’.

Hasta el momento se han recorrido 28 municipios del Departamento en los que, de manera presencial, se ha dado a conocer los pormenores de esta convocatoria que tiene por objetivo entregar más de 1.100 millones de pesos, repartidos en estímulos económicos con los que se beneficiarán a alrededor de 700 artistas, creadores y cultores de Nariño. 
El director administrativo de Cultura, Milton Portilla, manifestó que: “Esta convocatoria pública premia la cotidianidad artística en el Departamento de Nariño, por ello y para que ningún municipio se quede por fuera, hemos establecido la estrategia ‘Plan Padrino’, mediante la cual se le asigna a un colaborador de la Dirección un número determinado de municipios con el fin de que se dé a conocer la convocatoria”. 
Así mismo, indicó que esta convocatoria es pensada y diseñada en medio de la pandemia por COVID-19, por ello, se están pidiendo postulaciones de productos que se puedan realizar con la tecnología y recursos con los que se cuente en el hogar. El concurso no premiará la calidad de producción, ni la calidad técnica del video, sino por el contrario, se premiará la creatividad y la recursividad de los participantes.
El plazo para postularse a la convocatoria ‘Mi Nariño, Cultura en Casa’ es hasta el próximo sábado 19 de septiembre de 2020 hasta las 6:00 de la tarde. Los requisitos y condiciones del concurso los pueden encontrar en la página de la Gobernación de Nariño www.gobernaciondenariño.gov.co.   
¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido