Buscador

Objetivos

General: mejorar las capacidades del Sistema de CTeI del Departamento de Nariño para generar y difundir nuevos conocimientos y tecnologías que impulsen el desarrollo social y económico y de la región.

Específicos:

1. Ampliar el conocimiento sobre el estado, dinámicas y tendencias de CTeI en los seis focos priorizados en el PAED Nariño.
2. Fortalecer las capacidades de los actores del sistema para la formulación y gestión de proyectos de CTeI
3. Mejorar la articulación de los actores del sistema de CTeI de Nariño mediante espacios de encuentro, participación e interacción entre la academia, el sector productivo, la institucionalidad pública y la comunidad en torno a la CTeI
4. Fortalecer la gobernanza del sistema de CTeI de Nariño a través del diseño de un modelo que contemple conocimientos, herramientas y capacidades de los actores de CTeI del departamento.

Fortalecimiento

El fortalecimiento de las capacidades de los actores del sistema, para la formulación y gestión de proyectos de CTeI , una mejor interacción entre la academia, el sector productivo, la institucionalidad pública y la comunidad en torno a la CTeI y procesos que sienten las bases para el diseño de un modelo de gobernanza del Sistema de CTeI de Nariño

Propósito

Nuestro propósito es Incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad del departamento de Nariño, mediante proyectos que contribuyan a la producción, uso, integración y apropiación del conocimiento en la sociedad en general dichas iniciativas se encuentran financiados a través del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del sistema general de regalías. Actualmente trabajamos en la ejecución de los siguientes proyectos:

  • Innovación + país
  • Fortalecimiento a grupos de investigación
  • Bécate Nariño
  • Proyecto del cancer (Salud)
  • Apropiación CTI para comunidades rurales
  • Proyectos en gestión

Tendencia:

Gobernación de Nariño prioriza abastecimiento para la región

Visitar evento Innova 2021

Crear soluciones y proyectos

En Nariño le apostamos a la innovación
“Summit Nariño Innova 2021”, evento para la innovación que reúne sectores económicos de la región se desarrollará del 24 al 28 de mayo de 2021, semana en la que empresarios y emprendedores se dan cita para el intercambio en desarrollo de proyectos, tecnología e innovación.

Transformar ideas en valor

Invitamos a participar del encuentro de innovación, “Summit Nariño Innova 2021”, que se realiza en el marco del lanzamiento del proyecto “Fortalecimiento del sistema departamental de competitividad ciencia, tecnología e innovación de Nariño”.

Este será un espacio de interacción de actores regionales para identificar los retos y oportunidades en la reactivación económica y social del Departamento

Construir sinergias

“Summit Nariño Innova 2021” es el espacio para empresarios y emprendedores donde se promueve el crecimiento económico, promoción y la transferencia de tecnología, identificando los retos y oportunidades para la reactivación económica y social del Departamento. Del 24 al 28 de mayo del 2021. #MiNariñoCompetitivo #SummitNariñoInnova2021

Noticias Planeación

Ver todas

Convocatorias

Ver todas

Nuestra gestión

MiNariño en defensa de lo nuestro

 Lanzamiento ventanilla única Nariño.

 Con proyectos de regalías se apoyará proyecto para pacientes con cáncer.

 Procesos de rehabilitación para personas ciegas.

#MiNariñoSeVe

FAQ

Preguntas frecuentes

¿Qué es el CTEI?

Este proyecto pretende el Fortalecimiento del Sistema Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Nariño como generador y difusor de nuevos conocimientos y tecnologías que impulsen el desarrollo social y económico de la región, a través de un mejor conocimiento del estado, las dinámicas y las tendencias de CTeI en los seis focos priorizados en el Plan y Acuerdo Estratégico de Ciencia y Tecnología del Departamento de Nariño –PAED NARIÑO.

¿Cuál es su impacto?
Impacta de manera integral un gran número de problemáticas identificadas que afectan el desempeño del sistema de CTeI de Nariño, aborda aspectos diagnósticos, aspectos de herramientas para fortalecer la dinámica de CTeI, genera espacios de articulación entre actores para la consolidación de procesos de CTeI y fortalece la gobernanza del Sistema de CTeI. La estructura de este proyecto fue priorizada en el PAED de Nariño en 2016, y responde a metas establecidas en el Plan de Desarrollo departamental.
¿Cuales son sus resultados?
Los resultados del proyecto, generarán un fortalecimiento sostenible del sistema de CTeI del departamento de Nariño, su impacto será de alta importancia para los diversos actores del sistema, creando sinergias que aporten al crecimiento continuo de los esfuerzos, actividades e inversiones en CTeI que contribuyan a la creación de más y mejor conocimiento para el mejoramiento de las condiciones sociales y económicas de la sociedad nariñense.

Documentos

Agenda Sumit 2021

Visibilizar las acciones y retos del Departamento de Nariño en Ciencia, Tecnología e Innovación en las distintas áreas priorizadas.

Proyecto CTEI 2019

Proyecto presentado para acceder a recursos del Sistema General de Regalías –  Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación. Departamento de Nariño

SPD

Secretaría de Planeación departamental, Mi Nariño en Defensa de lo Nuestro

Noticias