El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo un balance de su agenda en los últimos días y aseguró que al cierre del presente año los municipios beneficiados con el programa Zonas Futuro, Todos Somos Pazcífico, los municipios PDET y la Agenda 21, han logrado avanzar de forma satisfactoria en la consolidación de proyectos de alto impacto para Nariño.

El mandatario indicó que gracias a la empresa privada se impulsarán cadenas productivas como la del cacao en la zona del Pacífico nariñense y aseguró que la inversión del Estado y el Departamento en proyectos sociales y de infraestructura permitirán cambiar la historia de esta región.

Así mismo, destacó que en el balance de ejecución del PDET se han concluido 49 proyectos con inversiones superiores a los 133 mil millones de pesos en agua, saneamiento, educación, energía, transporte y salud.

El Gobernador aseguró que también se logró el apoyo e inversión del sector privado para fortalecer el Taller Mujeres Empoderadas de Tumaco, que se dedican a la confección y comercialización de tapabocas, una iniciativa impulsada desde la Gobernación de Nariño, que ahora será apoyada en líneas de diseño para mejorar la producción y buscar una óptima comercialización.

Finalmente, indicó que la vía de conexión con Ecuador, La Espriella – Río Mataje, avanza de forma satisfactoria y se espera que muy pronto se desarrollen los estudios de vocación del puerto de Tumaco que permitirá potenciar el desarrollo de la región.    

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido