El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, hizo un balance de su agenda en los últimos días y aseguró que al cierre del presente año los municipios beneficiados con el programa Zonas Futuro, Todos Somos Pazcífico, los municipios PDET y la Agenda 21, han logrado avanzar de forma satisfactoria en la consolidación de proyectos de alto impacto para Nariño.

El mandatario indicó que gracias a la empresa privada se impulsarán cadenas productivas como la del cacao en la zona del Pacífico nariñense y aseguró que la inversión del Estado y el Departamento en proyectos sociales y de infraestructura permitirán cambiar la historia de esta región.

Así mismo, destacó que en el balance de ejecución del PDET se han concluido 49 proyectos con inversiones superiores a los 133 mil millones de pesos en agua, saneamiento, educación, energía, transporte y salud.

El Gobernador aseguró que también se logró el apoyo e inversión del sector privado para fortalecer el Taller Mujeres Empoderadas de Tumaco, que se dedican a la confección y comercialización de tapabocas, una iniciativa impulsada desde la Gobernación de Nariño, que ahora será apoyada en líneas de diseño para mejorar la producción y buscar una óptima comercialización.

Finalmente, indicó que la vía de conexión con Ecuador, La Espriella – Río Mataje, avanza de forma satisfactoria y se espera que muy pronto se desarrollen los estudios de vocación del puerto de Tumaco que permitirá potenciar el desarrollo de la región.    

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!