Con un balance positivo cerró la convocatoria pública ‘Mi Nariño, Cultura en Casa’, la cual contó con la inscripción de 1.502 artistas, creadores y gestores culturales de más del 90% de los municipios de Nariño.

La convocatoria contó con la participación de artistas, creadores y gestores culturales de 58 de los 64 municipios de Nariño que participaron en las diferentes líneas y modalidades. 

“En total se inscribieron 1.502 artistas, creadores y gestores culturales, lo cual se constituye en un volumen bastante amplio. De ellos, 1.184 postularon sus obras y después de realizarse un proceso de verificación de la documentación y requisitos, 1.137 postulaciones fueron viabilizadas. Estos trabajos ahora están siendo evaluados por el jurado calificador, quienes seleccionarán a los que serán beneficiados con los más de 600 estímulos económicos destinados para esta convocatoria”, señaló el Director Administrativo de Cultura, Milton Portilla.

Además, el funcionario manifestó que es satisfactorio el hecho de que hubo participación en las 24 categorías, que incluían todas las expresiones artísticas creadas para que la convocatoria sea lo más amplia posible, lo cual, demuestra que los artistas, creadores y cultores del Departamento encontraron los espacios adecuados para poder postular sus obras.

Durante la etapa de inscripción se visitaron casi la totalidad de los municipios de Nariño, socializando el objetivo y requisitos de la convocatoria para garantizar que esta fuera conocida en todo el territorio nariñense. 

¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido