El Gobierno Departamental, a través de la Subsecretaría de Paz y Derechos Humanos, participó en la socialización del Consejo Nacional de Política Económica y Social – CONPES del Plan Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctima, que tendrá vigencia hasta el año 2031.

Atendiendo a la invitación realizada por el Ministerio del Interior, la Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Gobierno, se hizo presente durante la jornada de construcción y socialización de La Ley de Víctimas que tendrá vigencia hasta el 2031.

Esta prórroga de 10 años más, aprobada por el Congreso de la República, permitirá beneficiar a más de 9 millones de personas víctimas del conflicto armado en todo el territorio nacional.

“Hemos contado la realidad de nuestras víctimas del conflicto armado en el
Departamento, precisamente para lograr los mejores resultados en la implementación de este CONPES en el próximo periodo”, manifestó el Subsecretario de Paz y Derechos Humanos de Nariño, Amílcar Pantoja.

El trabajo realizado para la construcción de la propuesta del CONPES de Víctimas, permitió la retroalimentación del  documento a partir de las  recomendaciones y observaciones que permitieron enriquecer este importante ejercicio.

Estas acciones y nuestra presencia ante el Gobierno Nacional, ratificá nuestro respaldo y compromiso con la población víctima del conflicto armado en Nariño.

Mi Nariño, en defensa de la paz y los Derechos Humanos.

Ir al contenido