Con ritmos del pacífico y los andes nariñenses, se realizó el lanzamiento de ‘La Mejor Taza de Mi Nariño 2022’, un evento que respalda y potencia el trabajo de los cafeteros, cacaoteros y sector turístico del departamento de Nariño.

En su segunda versión, La Mejor Taza de Mi Nariño 2022, tendrá una importante agenda de actividades para que públicos de todas las edades puedan compartir experiencias, conocer los procesos del café y el cacao que germina del territorio, y disfrutar de importantes espacios académicos.

La Gestora Social de Nariño, Maritza Moncayo Hermosa, destacó que este evento es la vitrina más importante para visibilizar el trabajo y la calidad del café y el cacao de Nariño y potenciar el turismo: “Estamos muy contentos por contar con la participación de varias organizaciones, alcaldías, empresas, que se han sumado a esta iniciativa que le apuesta al desarrollo y la paz de nuestro territorio”.

Nuestro café es desarrollo, porque todo lo que produce beneficia a los hogares de las familias nariñenses y se re invierte en educación, en alimento, salud, comercio y desarrollo para nuestra gente.
El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, indicó que el objetivo fundamental será promocionar la región, fortalecer la cadena productiva del café y el cacao que son productos reconocidos a nivel mundial por su calidad, el mandatario extendió la invitación para que la comunidad nariñense conozca y participe de esta feria que tendrá lugar en la Casona Tamninango de Pasto, del 22 al 24 de septiembre.
Camilo Lloreda Becerra, Gerente de la Región Administrativa y de Planificación – RAP Pacífico, reiteró: “Acompañar a la Gobernación y a la Gestora Social de Nariño en estos espacios son motivo de orgullo, somos bendecidos por nacer en estos territorios. Esta feria reconoce a los caficultores y cacaoteros de Nariño”.

Para mayores informes sobre los concursos disponibles en el marco de La Mejor Taza de Mi Nariño lo puede realizar a través del siguiente enlace: https://lamejortaza.narino.gov.co, al correo: lamejortazademinarino@gmail.com o al número celular: 323 431 2969.

¡Si es Especial es de Mi Nariño!