La Gobernación de Nariño, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la Secretaría de Gobierno, lideró Consejo de Seguridad en el Municipio de Tumaco, en el que se trataron asuntos ambientales y de seguridad en el territorio.

Los principales puntos tratados en el Consejo de Seguridad fueron: la tala ilegal de bosques en parques naturales de Pangan (Junín-Barbacoas) y en Esfuerzo Pescador (Iscuandé); las condiciones de seguridad para el retorno de los pobladores desplazados del Km. 28 en Tumaco y el estado de la seguridad de los excombatientes de las Farc-Ep.

“Frente al primer punto de la agenda se determinó realizar operativos a mediano y largo plazo para controlar la deforestación y la tala ilegal de bosques, en articulación con instituciones locales y  gubernamentales”, manifestó el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nariño, Pablo Aguirre.

Además, indicó que las Fuerzas Militares determinaron que se brindarán las condiciones de seguridad necesarias para que las personas desplazadas del kilómetro 28 vuelvan a sus territorios.

Al cierre de este Consejo se solicitó más protección para los excombatientes de las Farc-Ep, debido a que muchos de ellos han sido asesinados y amenazados por parte de grupos al margen de la ley.

En este espacio se contó con la participación del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Corponariño, Agencia para la Reincorporación y la Normalización, Secretaría de Gobierno de Tumaco y demás entidades locales y departamentales.

¡Mi Nariño Seguro, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido