Nariño un departamento lleno de magia y muchos caminos por descubrir.  Participación de Nariño en la 41 Vitrina Turística ANATO 2022. El Gobernador de Nariño Jhon Rojas Cabrera, acompañará a la delegación los 3 días del evento, respaldando y apoyando al sector turístico del departamento

San Juan de Pasto, 17 de febrero 2022

Los días 23, 24 y 25 de junio del presente año, se llevará a cabo la versión número 41 de la Vitrina Turística ANATO 2022 de manera presencial en la ciudad de Bogotá en las instalaciones de Corferias, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos y velando por la salud de sus participantes y asistentes, esta vitrina busca continuar con la reactivación económica del sector turístico del país que fue uno de los más afectados por la pandemia.

La Directora Administrativa de Turismo de la Gobernación de Nariño Gloria Inés Mena Cifuentes, se encuentra a la cabeza del montaje y la organización del stand garantizando la seguridad y la eficiente participación de las delegaciones en el stand de Nariño, exponiendo toda la oferta turística con la que cuenta el departamento.

Este año la vitrina cuenta con un invitado nacional que es Santander y un invitado internacional que es La Florida.

La Gobernación de Nariño por medio de la Dirección Administrativa de Turismo logró gestionar con FONTUR un stand de 99 metros cuadrados. Este año contamos con una ubicación estratégica frente al invitado nacional, para encontrarnos debe ubicar el pabellón 11-16 Gran Salón Oscar Pérez Gutiérrez y el número del stand es el 703.

Para la participación contamos con el apoyo del PDT Nariño, ACOPI Nariño, Aerolínea SARPA, las Cámaras de Comercio de Pasto, Ipiales y Tumaco y Alcaldías municipales de La Cruz, San Pablo, Puerres, Potosí, Sandoná, Cumbal, Buesaco y Tumaco, quienes irán en representación de todo el territorio Nariñense. También nos acompañarán prestadores de servicios turísticos y diferentes gremios responsables del desarrollo económico del departamento de Nariño.

Con esta participación el departamento busca la reactivación económica del sector turístico y toda la cadena de valor de la región en el segundo periodo del año 2021, además de visibilizar todo el potencial turístico con el que cuenta nuestra región.

Para ANATO 2022 se continúa con la campaña «Recorre Nariño descubre su magia» como una estrategia de comunicación y posicionamiento para el departamento de Nariño

Para este año el departamento quiso exponer 5 ejes importantes que representan en su totalidad al territorio Nariñense: Zona andina, con sus volcanes, lagunas y el tapiz de retazos; Carnavales, representación de uno de los Patrimonios con los que cuenta el departamento; Costa Pacífica, recordar que somos uno de los departamentos a los que nos visitan las ballenas jorobadas en la temporada de agosto a octubre; Café, eje fundamental en el desarrollo económico y turístico, con más de 40 municipios productores de café y en camino a posicionarnos como el nuevo eje cafetero de Colombia; y Turismo Teológico teniendo una de las iglesias más bellas y representativas del mundo como lo es el Santuario de Las Lajas considerada “El milagro de Dios en el abismo”, además de múltiples iglesias que datan de la época de la colonia distribuidas a lo largo de nuestro departamento.

Todos invitados a conocer el departamento de Nariño y no olviden Recorrer Nariño y descubrir su magia.

Ir al contenido