La Gobernación de Nariño fue sede del lanzamiento oficial de la empresa ‘Colores de paz’, con su colección de ropa. Esta es la primera empresa comercial legalmente constituida por personas en proceso de reincorporación en Nariño, dedicada a la confección y estampados de prendas de vestir.

Este evento reafirma el apoyo y compromiso que la Administración Departamental tiene con la población excombatiente y sus proyectos de vida en la legalidad. “Esta empresa va a servir de referente nacional para demostrar que la paz se construye desde el territorio y de la mano con las comunidades. Nuestro Gobernador, Jhon Rojas, en el mes de mayo hizo un acuerdo que hoy se ratifica en la esencia de seguir construyendo desde la legalidad procesos que permitan alcanzar la paz y reconciliación en nuestro Departamento”, señaló el Secretario de Gobierno Departamental, Francisco Cerón.
Por su parte, el Coordinador de la Agencia para la Reincorporación y Normalización –ARN Nariño, Diego Bastidas, sostuvo que ‘Colores de paz’ es una iniciativa que surgió hace un poco más de un año bajo el acompañamiento del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA. “Logramos postular a este grupo de personas en Proceso de Reincorporación y salieron beneficiados por el programa ‘Fondo Emprender’ del SENA y hoy hacemos el lanzamiento oficial de esta empresa que es un taller de confección, conformado por 10 personas en proceso de reincorporación, que están haciendo tránsito a la vida civil acompañados por la Institucionalidad”, puntualizó.
Además, indicó que, desde el principio de esta vigencia, la Gobernación de Nariño se ha comprometido firmemente con las Políticas de Reincorporación y Reintegración, por ello se logró que estas queden incluidas en el Plan de Desarrollo Departamental ‘Mi Nariño, en defensa de lo nuestro’ y adicionalmente se suscribió un convenio marco que busca llegar con oferta institucional del Departamento a los excombatientes.
Por su parte, Carlos Hugo Saavedra, representante legal de Colores de Paz S.A.S. agradeció a las instituciones que hicieron posible la creación de la empresa y el apoyo a su proceso de reincorporación a la vida civil, como también a cada uno de los colombianos que creen que otro país es posible. 
“Hago un llamado a la reconciliación, nuestros hijos merecen crecer en un país en igualdad con una paz estable y duradera. Pido perdón por el dolor que hayamos causado en épocas pasadas y los invito a apoyar los negocios e iniciativas locales”, concluyó.
‘Colores de paz’ es el reflejo de que la paz es posible y que estos nuevos emprendimientos están directamente relacionados con el éxito de estas personas que están en tránsito hacia la legalidad.
Datos de interés: 
• La Empresa ‘Colores de paz’ está constituida por 10 personas (6 hombres y 4 mujeres), 9 de ellas en Proceso de Reincorporación. 
• En diciembre de 2019 se firmó la Ruta de Reincorporación a largo plazo, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de la población en proceso de reincorporación y sus familias, en diferentes componentes.
• En Nariño se avanza en 26 proyectos productivos en distintos municipios del Departamento.
¡Mi Nariño Incluyente, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido