Pasto contará con un Centro Integral Logístico para la Gestión del Riesgo de Desastres, donde se construirá la nueva sede del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, así, lo confirmó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, tras gestión cumplida en la capital de la República.

El Mandatario Departamental manifestó que desde la Gobernación de Nariño se aportarán recursos destinados a la financiación de esta obra, considerada de alta importancia para los temas de gestión del riesgo a nivel regional, cuyo costo supera los 14 mil millones de pesos.
Además, indicó que se destinará 10 mil millones de pesos, del Sistema General de Regalías, para el fortalecimiento de los organismos de socorro del Departamento de Nariño.
Por su parte, el Comandante Nacional de Bomberos, Capitán Charles Benavides, destacó el compromiso del Gobernador de Nariño con el apoyo económico para financiar el proyecto de fortalecimiento al Sistema de Bomberos.
Inicialmente se entregarán 3 máquinas de bomberos para los municipios de Pupiales, Samaniego y La Unión.
«Gracias al trabajo conjunto con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y el Comandante Nacional de los Cuerpos de Bomberos en Colombia, Capitán Charles Benavides, logramos financiar un importante proyecto para Nariño, toda vez que permitirá en una sola edificación reunir a los Organismos de Socorro y entidades encargadas de la gestión de riesgo.
También, es muy importante el avance en el proceso de reasentamiento de la comunidad de Aponte, es un balance positivo para la región» indicó Rojas.
Finalmente, el Gobernador de Nariño también confirmó que en un plazo estimado de treinta días se entregarán los estudios y diseños de la consultoría correspondientes al lote donde se desarrollará el reasentamiento de la comunidad Indígena de Aponte.
Con este avance se busca continuar con el proceso de reasentamiento de esta comunidad que ha sido afectada por un fenómeno de remoción en masa y que requiere soluciones urgentes a su situación.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido