Cuerpos de socorro del pacífico nariñense recibieron lanchas de transporte con motor fuera de borda, motores fuera de borda, radios base con accesorios y radios portátiles, para fortalecer su capacidad de respuesta y salvaguardar la vida de las comunidades de esta región del Departamento.

En el marco de la emergencia por COVID-19, los cuerpos de socorro han sido los que han atendido las dificultades que se han presentado en la costa pacífica, es por esto que, con una inversión de 691 millones de pesos, se han fortalecido estos organismos de los municipios de La Tola, El Charco, Olaya Herrera y Mosquera.
“Seguiremos trabajando en el fortalecimiento de los cuerpos de socorro de todo el Departamento, ellos han sido las personas que han estado muy de cerca, atendiendo las emergencias y esta es la hora de apoyarlos con contundencia”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.
Por su parte, el Alcalde de El Charco, Víctor Candelo, manifestó que: “Estos elementos son de gran apoyo para atender las emergencias de forma rápida, es un gran aporte que la Gobernación de Nariño está haciendo a toda la Región del Sanquianga. Muy contento y maravillado por todo lo que está pasando”.
 
 Así mismo, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Olaya Herrera, Franklin Padilla, manifestó que: “Estamos hoy recibiendo un bote el cual nos sirve para prestar un mejor servicio a la comunidad, ya que está bien equipado y eso nos hace sentirnos orgullosos de que el Gobierno está poniendo sus ojos en nuestra región”.
Estos elementos facilitarán el acceso a las zonas más alejadas del pacífico nariñense y se incrementará la capacidad y efectividad de respuesta ante las emergencias que se presentan en esta zona del Departamento.
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido