Durante la visita del Presidente de la República, Iván Duque a Nariño, se realizaron importantes entregas y anuncios que fortalecen el desarrollo de nuestra región.

Municipio de Chachagüí

La jornada inició con la puesta en servicio oficial del Aeropuerto Antonio Nariño, que contó con una inversión superior a los 62.000 millones de pesos. Las obras incluyen una nueva terminal aérea y torre de control, una plataforma con mayor capacidad para parqueo de aeronaves, una planta de tratamiento de aguas residuales, un parqueadero de gran capacidad, vías de acceso adecuadas y obras de urbanismo.

“Esta es una noticia fundamental para el desarrollo de nuestra región. Una obra que la veíamos lejana, hoy es una realidad. Agradecemos también el anuncio realizado sobre la inversión por 55.000 millones de pesos para la pista de este aeropuerto. Así mismo, quiero reconocer el apoyo que el Gobierno Nacional hará al aeropuerto de Ipiales, con una inversión de más de 20.000 millones de pesos, al igual que el apoyo para el aeropuerto La Florida de Tumaco, en donde se invertirán 16.000 millones de pesos. 

Señor Presidente, usted está invirtiendo en Nariño, en infraestructura aérea que tanto necesitamos”, indicó el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Así mismo, en el Municipio de Chachagüí, el Mandatario Nacional, junto a la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinem, visitaron a tres familias beneficiarias del programa ‘Hogares Conectados’, el cual lleva internet a familias de estratos 1 y 2, beneficiando a 168 hogares en este Municipio.

Durante este primer evento, el Gobierno Nacional realizó la entrega de 1.056.943 Elementos de Protección Personal para profesionales y servidores de la salud. Además, se anunció la entrega de las bonificaciones para el personal del sector salud.  

Municipio de Tangua 

El Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, junto al Presidente, realizaron un recorrido por la obra de la doble calzada Rumichaca – Pasto visibilizando un avance del 70%. Esta vía aportará a la conectividad y desarrollo de Nariño. Se espera que las Unidades Funcionales 3 y 4 se entreguen en el primer trimestre de 2021. 

Adicionalmente, se concretaron varios proyectos viales para Nariño, como la entrega de la conexión La Espriella – Río Mataje para el año entrante. “Agradecemos al Gobierno Nacional por haber incluido en las vigencias futuras recursos por 1.2 billones para la variante San Francisco – Mocoa, 10 mil millones para la terminación de la vía Junín Barbacoas, 30 mil millones para la terminación del par vial Pasto – Chachagüí y la ratificación de los estudios, diseños y posterior licitación de la doble calzada Pasto – Popayán”, agregó el Gobernador. 

Municipio de Pasto 

En articulación con el Gobierno Nacional, la Bancada Parlamentaria, autoridades locales y gremios presentes en el Departamento, entablamos un diálogo que permita encontrar soluciones y alternativas viables para lograr una reactivación económica integral desde todos los sectores de Nariño.

El Mandatario Nacional ratificó su compromiso con la región y afirmó que para 2021 Nariño contará con mayor presupuesto de inversión. Al respecto, el Gobernador señaló que: “Serán inversiones importantes para Nariño, entre ellas se encuentran, el cumplimiento a las comunidades indígenas por 26.000 millones de pesos y 170 mil millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias. En temas de conectividad, cerca de 200 mil millones de pesos serán invertidos para conectar 734 instituciones educativas por un espacio de 10 años”.  

Finalmente, el Gobernador resaltó que esto hace parte de la reactivación económica y que todos estos proyectos están contemplados en la Agenda 21, con los cuales se busca traer inversión social y seguridad en el territorio para que las comunidades nariñenses vivan con tranquilidad. 

¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!

Ir al contenido