Con la presencia del Presidente de Colombia, Iván Duque, el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas, la Alcaldesa de Tumaco, Emilsen Angulo y miembros de la Cúpula Militar y de Policía, se cumplió una jornada de revisión estratégica de seguridad del Pacífico nariñense.

En la jornada se anunció el aumento del valor de las recompensas por información que conduzca a la captura de los cabecillas o miembros de las estructuras delincuenciales que operan en el pacífico nariñense.

“Evaluamos la situación de nuestro Departamento, solicitamos atención integral, seguridad con inversión social y oportunidades para las comunidades de Nariño. Avanzamos con proyectos estratégicos para el desarrollo de nuestra región. Continuaremos trabajando de la mano, como lo venimos haciendo, entre el Gobierno Nacional, Gobierno Departamental y los municipios por el desarrollo de Nariño”, indicó el Mandatario Departamental.

El Gobernador de Nariño reitero que en la región existe voluntad de sustitución de los cultivos de uso ilícito y por ello indico que, se avanza con la consolidación del programa ‘Acuerdos de Raíz’, para posibilitar oportunidades en las comunidades que tienen presencia de estos cultivos.

Así mismo, se reafirmaron compromisos como la culminación de la vía La Espriella-Río Mataje, inversión social en el 2021 para la zona PDET del Pacífico nariñense, entre otros, que fortalecerán el desarrollo, la competitividad y el bienestar de las comunidades de esta región.

¡Mi Nariño, en defensa de la vida!

Ir al contenido