El total de la inversión de estos proyectos para nuestro Departamento, supera los 15 mil millones de pesos, logrando una cobertura y apoyo histórico para Nariño.

En sesión conjunta, OCAD Pacífico, aprobó 2 proyectos que corresponden al fortalecimiento de la atención en salud, para los municipios de Pasto, Ipiales, Tumaco, Túquerres y el fortalecimiento a los productores de café afectados por la pandemia de los municipios de La Unión, San Pedro de Cartago, El Tambo, Arboleda, Chachagüí, La Florida, Buesaco y Sandoná.
El proyecto en salud beneficiará al Hospital Universitario Departamental de Nariño, Hospital Civil de Ipiales, Hospital San Andrés de Tumaco y Hospital San José de Túquerres. Así mismo, al Laboratorio de Salud Pública de la siguiente forma:
Distribución camas por servicio y hospital.
El proyecto incluye todos los equipos asociados a la prestación del servicio de conformidad a lo establecido por la Resolución 3100 del 2019 del MSPS. 
TOTAL: 755 equipos biomédicos.  
Laboratorio de Salud Pública:  
Suministro de reactivos e insumos para el procesamiento de 15.000 pruebas COVID-19.    
De igual manera, los productores de café, de los municipios mencionados, contarán con un apoyo de 8.918.185.539 millones de pesos para continuar con los procesos de producción. 
Desde la Administración Departamental continuamos trabajando para hacer de Nariño un departamento competitivo 
¡Mi Nariño, en defensa de lo nuestro!
Ir al contenido